martes, 17 de abril de 2007

El Arzobispo de Pamplona y la CT




Diócesis de Pamplona y Tudela – Iruña eta Tuterako Artzapezpikutza

Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

[www.iglesianavarra.org > Arzobispo > Conferencias y otros documentos > Conferencias y otros documentos 2007]

La situación actual de la Iglesia.

Algunas orientaciones prácticas


Conferencia en León, 17 de marzo de 2007


III. ¿QUÉ PODEMOS, QUÉ TENEMOS QUE HACER? Tercero. COMO HACERNOS PRESENTES EN LA SOCIEDAD. 8. Intervención de los católicos en los partidos no confesionales.

«Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo. Los grandes partidos, los que rigen la vida social y política son todos ellos aconfesionales, algunos radicalmente laicos y claramente laicistas. [...]

CONCLUSIÓN ESPERANZADA

Vivimos tiempos de prueba, hagamos que con la ayuda de Dios se conviertan en tiempos de renovación, tiempos de evangelización, tiempos de regeneración moral de la sociedad, tiempos de convivencia de paz y prosperidad. Seamos fermento de paz y de confianza. En el nombre y con la ayuda del Señor.

León, 17 de marzo de 2007».

En las elecciones al Ayuntamiento de Madrid

Por el bien posible, vota con esperanza:

MADRILEÑO, CATÓLICO

¡APOYA LAS LISTAS
DEL TERCIO CATÓLICO!

Núcleo de la Lealtad, 17 de abril de 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudos pájaros estáis hechos. ¿Por qué cercenáis del arzobispo con unos cutres puntos suspensivos cuando menciona a la Falange?

Anónimo dijo...

Veo que habéis leído mi mensaje y habéis rectificado en lo de los puntos suspensivos. Me alegro de que sea así. La verdad ante todo. Por otra parte, estas palabras de Monseñor Sebastián resultan todo un descubrimiento.