lunes, 28 de mayo de 2007

Impresionante video sobre los Cristeros

Este magnífico documental: Cristeros (Soldados de Cristo), trata sobre la Rebelión Cristera; cuenta con los testimonios de supervivientes de la Guerra, y está subtitulado en inglés. Para leer un interesante artículo sobre los Cristeros, pulse aquí; para escuchar una bella canción, pulse aquí.

Un magnífico resumen de la Guerra Cristera es una Carta de Francisco Campos, poblador de Santiago Bayacora, Durango:

«El 31 de Julio de 1926, unos hombres hicieron porque Dios nuestro Señor Se ausentara de Sus templos, de Sus altares, de los hogares de los católicos, pero otros hombres hicieron porque volviera otra vez; esos hombres no vieron que el gobierno tenía muchísimos soldados, muchísimo armamento, muchísimo dinero pa’hacerles la guerra; eso no vieron ellos, lo que vieron fue defender a su Dios, a su Religión, a su Madre que es la Santa Iglesia; eso es lo que vieron ellos. A esos hombres no les importó dejar sus casas, sus padres, sus hijos, sus esposas y lo que tenían; se fueron a los campos de batalla a buscar a Dios nuestro Señor. Los arroyos, las montañas, los montes, las colinas, son testigos de que aquellos hombres le hablaron a Dios nuestro Señor con el Santo Nombre de ¡Viva Cristo Rey, Viva la Santísima Virgen de Guadalupe, Viva México!

Los mismos lugares son testigos de que aquellos hombres regaron el suelo con su sangre, y no contentos con eso, dieron sus mismas vidas porque Dios nuestro Señor volviera otra vez. Y viendo Dios nuestro Señor que aquellos hombres de veras lo buscaban, Se dignó venir otra vez a Sus templos, a Sus altares, a los hogares de los católicos, como lo estamos viendo ahorita, y encargó a los jóvenes de ahora que si en lo futuro se llega a ofrecer otra vez, que no olviden el ejemplo que nos dejaron nuestros antepasados».

¡Viva Michoacán, Jalisco y Guanajuato! ¡Viva México!

¡Viva la Santísima Virgen de Guadalupe y Viva Cristo Rey!

Nota:
Entre las varias preciosas anécdotas que se narran, un veterano de Guerra declara que cuando peleaban los Cristeros, cantaban un Himno de Guerra, «palabras de Dios y de la Santísima Virgen, que son los poderosos de todo el mundo» (min 7:45). El veterano entona el Himno: la música es la de la Marcha Real. Emocionante.

Marcha Real con letra Cristera

La Virgen María
es nuestra Protectora
y nuestra Defensora,
cuando algo hay que temer:

Vence a todo el demonio
gritando: ¡Viva Cristo Rey!

Soldados de Cristo
sigamos la Bandera
que la Cruz enseña,
Ejército de Dios:

Sigamos la Bandera
gritando: ¡Viva Cristo Rey!