sábado, 7 de julio de 2007

Comunicado de prensa del Superior General de la Fraternidad San Pío X

FRATERNITÉ SACERDOTALE SAINT PIE X
Schwandegg. CH 6313 MENZINGEN
TEL [41] 41 757.10.50. FAX [41] 41 757.10.55

Comunicado de prensa del Superior General la Fraternidad San Pío X [Deutsch, English, Español, Français, Italiano]

Por el Motu Proprio Summorum Pontificum [Latinum, English, Español, Français, Italiano], el Papa Benedicto XVI ha restablecido en sus derechos la Misa tridentina, afirmando con claridad que el Misal Romano promulgado por San Pío V nunca ha sido abrogado. La Fraternidad Sacerdotal San Pío X se alegra de ver que la Iglesia recupera así su Tradición litúrgica, dando a los sacerdotes y a los fieles que habían sido privados de ella hasta ahora, la posibilidad de acceder libremente al tesoro de la Misa tradicional, para gloria de Dios, el bien de la Iglesia y la salvación de las almas. La Fraternidad San Pío X expresa al Sumo Pontífice su vivo reconocimiento por este gran beneficio espiritual.

La Carta que acompaña al Motu Proprio [Deutsch, English, Español, Français, Italiano, Português] no oculta, sin embargo, las dificultades que perduran todavía. La Fraternidad San Pío X expresa el deseo de que el clima favorable instaurado por las nuevas disposiciones de la Santa Sede permita –después que se retire el decreto de excomunión que sigue recayendo sobre sus obispos– abordar con más serenidad los puntos doctrinales en litigio.

Lex orandi, lex credendi, la ley de la liturgia es la de la fe. En la fidelidad al espíritu de nuestro fundador Monseñor Marcel Lefèbvre, el aferramiento de la Fraternidad San Pío X a la liturgia tradicional está indisolublemente unido a la fe que se ha profesado «siempre, en todas partes y por todos».

Menzingen, 7 de julio de 2007
+ Bernard Fellay