jueves, 18 de octubre de 2007

Patriarca ruso: la homosexualidad «es una enfermedad, una deformación de la calidad humana»


El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Alexis II, aseguró el 2 de de octubre de 2007 en la sede del Consejo de Europa que la homosexualidad «es una enfermedad, una deformación de la calidad humana», al justificar su oposición a la celebración de un desfile del orgullo sodomita (denominado gay por los invertidos) en Moscú.

Tras la intervención de Alexis II ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el representante liberal-demócrata británico David Russell-Johnston le preguntó por su opinión sobre la homosexualidad, a lo que el líder de la cismática Iglesia Ortodoxa Rusa respondió que «no puede ser aceptada».

El Patriarca Alexis II contestó que una manifestación pro-sodomía (denominada “marcha gay” por los invertidos) es «una promoción del pecado» y, añadió: «No hay que discriminar, [pero] nadie puede obligarme a callar cuando llamo pecador a lo que es un pecado frente a los ojos de Dios», y «ama a los pecadores a pesar de sus pecados».

Alexis II añadió que la homosexualidad es una «enfermedad» y una «distorsión de la personalidad humana, como la cleptomanía», y se preguntó por qué nadie defiende la segunda y sí la primera. Lo que más le molestó al político británico no fueron, sin embargo, estas palabras, que con toda probabilidad esperaba oír, sino los aplausos que se escucharon en la sala.

Curiosamente, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se ha destacado últimamente por ataques al Cristianismo. El último fue el pasado jueves, dos días después del discurso del Patriarca. Se aprobó un informe que acusa a los partidarios del creacionismo de «imponer dogmas religiosos», y, de paso, se abogaba en el texto por una moral laxa ante los debates éticos actuales más espinosos (aborto, experimentos con embriones...)

Después de que la Corte Suprema de Rusia confirmara el pasado junio la prohibición de una manifestación pro-sodomía (denominada gay por los invertidos) en Moscú, los organizadores anunciaron que recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo y ligado al Consejo de Europa.

Los activistas internacionales del Movimiento LTGB, ingleses y alemanes mayormente, hicieron caso omiso de la prohibición, salieron a las calles de Moscú en sendos desfiles en mayo de 2006 y de 2007 y, en ambos casos, fueron atacados violentamente tanto por grupos denominados de ultra-derecha como por las tropas antidisturbios, que detuvieron a decenas de manifestantes.

Vea el video [pulse aquí] donde el Patriarca compara en la sede del Consejo de Europa la homosexualidad con la cleptomanía, y al preguntarse por qué nadie defiende la segunda y sí la primera, arranca aplausos en el hemiciclo.

Lea la declaración [pulse aquí] donde populares demócrata-cristianos, liberales, socialistas y demás ralea europea se oponen a las declaraciones del Patriarca Alexis II:

Groupe du Parti populaire européen (Démocrates-chrétiens) et des Démocrates européens

PAPADIMITRIOU Elsa, Grèce, PPE/DC
NESSA Pasquale, Italie, PPE/DC
FOSS Per-Kristian, Norvège, PPE/DC
JONKER Corien W.A., Pays-Bas, PPE/DC
LINDBLAD Göran, Suède, PPE/DC

Alliance des démocrates et des libéraux pour l’Europe

DEES Dirk, Pays-Bas, ADLE

Groupe socialiste

MILO Paskal, Albanie, SOC
WODARG Wolfgang, Allemagne, SOC
BARTUMEU CASSANY Jaume, Andorre, SOC
DREYFUS-SCHMIDT Michel, France, SOC
KATSELI Eleonora, Grèce, SOC
MANZELLA Andrea, Italie, SOC
CILEVIČS Boriss, Lettonie, SOC
ERR Lydie, Luxembourg, SOC
HUSS Jean, Luxembourg, SOC
JURGENS Erik, Pays-Bas, SOC
MARTINS Maximiano, Portugal, SOC
ROSEIRA Maria de Belém, Portugal, SOC
AUSTIN John, Royaume-Uni, SOC
ETHERINGTON Bill, Royaume-Uni, SOC
FLYNN Paul, Royaume-Uni, SOC
HENDERSON Doug, Royaume-Uni, SOC
LAXTON Bob, Royaume-Uni, SOC
MEALE Alan, Royaume-Uni, SOC
O’HARA Edward, Royaume-Uni, SOC
PRESCOTT John, Royaume-Uni, SOC
HÄGG Carina, Suède, SOC
OHLSSON Carina, Suède, SOC
von SYDOW Björn, Suède, SOC
YAZDANFAR Maryam, Suède, SOC
GROSS Andreas, Suisse, SOC
VERMOT-MANGOLD Ruth-Gaby, Suisse, SOC

Groupe pour la gauche unitaire européenne

LAAKSO Jaakko, Finlande, GUE
SINISCALCHI Sabina, Italie, GUE
van GERVEN Henk, Pays-Bas, GUE
PLATVOET Leo, Pays-Bas, GUE

Non inscrit dans un groupe

SILVESTRI Gianpaolo, Italie, NI