martes, 22 de enero de 2008

Magisterio episcopal ante las derechas y las izquierdas

Carta Pastoral del Sr. Obispo de Tarazona, D. Demetrio Fernández, con ocasión de la Fiesta de la Sagrada Familia [vid. documento completo]

«Enhorabuena a todos los jóvenes esposos que tienen hijos. [...] Bienvenida sea esta nueva generación de familias cristianas. De ellos es el futuro. Estén atentos los que buscan votos para superar el empate técnico. Un matrimonio joven cristiano no estará dispuesto a darlos a quienes no defiendan la familia, tal como Dios la ha diseñado.

Si para ganar votos ese partido promueve o tolera el divorcio, o la uniones homosexuales, o el aborto, o la píldora del día después, o la manipulación de embriones, ese partido, sea de derechas o de izquierdas, no merece el voto de una familia cristiana».

+ Demetrio Fernández,
Obispo de Tarazona

Solve et coagula: El PSOE disuelve y destruye, y el PP conserva lo destruido
El problema no es ZP: el problema es JC.
Rajoy no es la solución: la solución es la Tradición.

Ahora bien, ¿cuál es la postura del PP respecto del aborto?

Dejemos que sea el propio PP, desde sus foros oficiales, el que responda (vid. documento completo
)

Título: ¿Cuál es la postura del PP respecto del aborto?
Autor: Juan A.R.
Fecha: 15/12/2007 0:19

Dado que una parte importante de votantes del PP son católicos practicantes, el PP debería aclararles si es partidario de penar el aborto, para que puedan votar en conciencia, del mismo modo que aclaran su postura a los católicos preocupados por la unión civil homosexual.

Título: Nuestra postura
Autor: Foros del Partido Popular
Fecha: 19/12/2007 11:14

Estimado Juan:

En primer lugar aprovechamos la ocasión para agradecerle su presencia y su participación en este espacio que sirve de vía de comunicación entre el Partido Popular y los ciudadanos.

Zapatero quiere incluir la ampliación del aborto en su programa electoral. El Partido Socialista está planteando la posibilidad de modificar la actual Ley para permitir el aborto libre en los primeros meses de embarazo.

La legislación actual permite la interrupción del embarazo en los supuestos de violación, grave malformación del feto o peligro para la vida o la salud de la madre.

Ante los dramáticos casos que hemos conocido en los últimos días de clínicas en las que se procede a la interrupción del embarazo sin ningún respeto a la Ley, Zapatero renuncia a exigir su cumplimiento y pretende aprovechar la circunstancia para recuperar sus objetivos más radicales.

El Partido Popular no incluirá en su Programa electoral ninguna modificación sobre la Ley del aborto, una Ley sobre la que existe un amplísimo consenso social. Apoyamos la legislación vigente y exigimos su exacto cumplimiento.

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Foros del Partido Popular