jueves, 10 de enero de 2008

Albacete. Celebrados actos fiesta de la Monarquía Tradicional.



Fuente: Agencia Faro

Albacete, 6 enero 2008.

Se han celebrado los actos de la fiesta de la Monarquía Tradicional, en la Epifanía del Señor, tal como había anunciado FARO. Pese a los compromisos familiares de las fechas navideñas y la inminencia de los exámenes de enero, un pequeño pero entusiasta grupo de carlistas albaceteños han realizado un esfuerzo militante para iniciar el año con el ambicioso proyecto propagandístico del boletín Tradición Manchega, que intentará llevar a los albacetenses un punto de visto tradicionalista y defensor de su identidad cultural manchega dentro del Reino de Murcia. Tocados los militantes con la boina roja y al amparo de la Cruz de Borgoña, todos los viandantes que lo han solicitado han recogido gratuitamente el citado boletín, así como información sobre la Comunión Tradicionalista en una animada mañana albacetense. Se han repartido más de doscientos ejemplares. Asimismo esa misma mañana se procedió a visitar el Asilo San Antón, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y a llevar algunos obsequios a los pobres, ancianos y niños que atienden las monjas, a las que se pidió oraciones por la Santa Causa. Este apoyo y relación con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados viene de bastantes años atrás y se da también por otros círculos carlistas, como el San Miguel de Liria, que además se encuentra acogido al patronazgo de Santa Teresa de Jesús Journet. Al día siguiente algunos correligionarios repetirían la visita, acercándose también al Cotolengo para hacer compañía a los enfermos.

Después del reparto ha tenido lugar la Santa Misa de víspera de la Epifanía del Señor, día de la Monarquía Tradicional, a la que se unieron algunos correligionarios del Círculo Antonio Molle Lazo, venidos expresamente desde Madrid. La Misa, según el rito latino tradicional –el mismo que oyeron los reyes carlistas, legítimos de España y continuadores de la monarquía tradicional, y que sigue defendiendo la verdadera Familia Real– la dijo don Jesús de la Rosa, salesiano de Albacete, que dirigió una vibrante homilía con consideraciones sobre el deber cristiano de la lucha y de la defensa de la Tradición en unos tiempos tan ingratos. Debajo del Altar se colocó una boina roja de respeto. Asistieron entre otros Luis Picazo, Inés Tolosa, de la Sociedad San Andrés, y David Avendaño.

Tras el Santo Sacrificio algunos de los asistentes se han reunido en animada comida de hermandad en un mesón cercano a la plaza de toros de Albacete. Tras la bendición de la mesa por don Jesús se han degustado platos típicos: torreznos, ajo mataero, atascaburras y migas ruleras con uva, que hicieron las delicias tanto de los anfitriones como de los visitantes. La jornada se alargó con una agradable sobremesa sobre la actualidad política y las próximas actividades de la Comunión hasta las seis de la tarde, tras la cual con un breve paseo por el recinto ferial se despidió a los amigos madrileños y cada uno volvió a sus actividades con la satisfacción de la celebración de una grata jornada de militancia y hermandad para conmemorar la Monarquía Tradicional.

Círculo Carlista Marqués de Villores:
http://marquesdevillores.blogspot.com/