sábado, 22 de marzo de 2008

El problema de la derecha española

Título: Fracasaron. Autor: Carlos Martínez-Cava. Fuente: El último encamisado.

Conocemos, por Antonio Gramsci (comunista de los años 20 que sufrió las cárceles del régimen totalitario mussoliniano) que la hegemonía cultural es la base de la hegemonía política, significando con ello que ésta depende de la capacidad que las fuerzas políticas tengan para adquirir y controlar los medios que permiten dirigir la conciencia y conducta social.

Una revolución así entendida (la de ese neo marxismo) consiste en modificar de manera imperceptible el modo de pensar y sentir de las personas para, por extensión, terminar modificando final y totalmente el sistema social y político.

El Partido Popular nunca se ocupó del mundo de las ideas. Sólo gestionan el modelo económico que, sustancialmente, es el mismo que gestiona el PSOE: neo liberalismo.

Jose Luis Requero –vocal del CGPJ–, en un artículo en El Mundo el 22 de diciembre de 2007, lo dijo recientemente: “Cuando la izquierda reina sus reformas son irreversibles y a la derecha le corresponde gestionar esa sociedad que, inconmoviblemente, le va dejando la izquierda. La misión de la derecha parece limitarse a poner al día los datos macroeconómicos, es decir, a llenar la despensa. Hecho esto, la izquierda volverá para seguir construyendo su modelo de sociedad”.

Me sorprende que los votantes y seguidores del PP se sientan desalentados por haber perdido. Primero: no han hecho nada por conquistar un espacio cultural que garantice un triunfo político. Segundo –y más grave–: su visión antropológica ha demostrado ser la misma que el PSOE: están de acuerdo con mantener la ley del Aborto, en mantener las uniones entre homosexuales y en no tocar ninguna de las leyes fruto del feminismo radical y la ideología de género y el relativismo moral que se ha apropiado de España. Tampoco iban a dar marcha atrás y derogar las reformas estatutarias ¿Entonces? ¿Qué más da que gobierne uno u otro?

Lo peor, –con todo–, es quien el mismo día de las elecciones anuncia que va a pedir la abolición de la Ley del Aborto. ¿Quosque tandem Ecclesia Hispaniae?