miércoles, 14 de mayo de 2008

Usurpa que algo queda


Domingo 11 de mayo de 2008, El Mundo, «Magazine» 450.

http://elmundo.es/suplementos/magazine/2008/450/1210083263.html

El Jefe del Estado parlamentario Juan Carlos, abordado por la periodista Mercedes Ibaibarriaga, ha opinado por primera vez sobre un Presidente del Gobierno en activo, Rodríguez Zapatero: «Es un hombre recto». [Se antepone el asterisco (*) a una palabra o expresión para señalar su incorrección, bien en su uso o bien en su ortografía].

– *Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?
– Dime, dime [el *Rey se detiene en el empedrado del Patio de Filósofos de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid].

– Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme por favor su opinión sobre él, como persona?
– Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando [el *Rey levanta la mano y la hace oscilar de un lado a otro], pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro.

– Y sin embargo, le siguen considerando un enigma.
– Bueno, quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular… Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de eso: un hombre recto.

– Gracias, *Majestad.
– Nada, nada.

*Don Juan Carlos se despide cálidamente y camina hacia la salida. Ha recorrido cuatro pasos desde el lugar donde estoy cuando, sin girarse ni dejar de avanzar, lanza en tono jovial: – ¡Que te salga bien el reportaje!

Un miembro de la Casa *Real sonríe. No salgo de mi asombro. Su *Majestad acaba de responder, de forma personal y no institucional, a una pregunta sobre un presidente en ejercicio. No consta que lo haya hecho sobre Suárez, ni sobre Calvo-Sotelo, ni González, ni Aznar. Es verdad que me he saltado todos los protocolos pero, sencillamente, acabo de pedirle su visión particular de Zapatero y la ha dado.

1 comentario:

Hispanicus dijo...

¿Honesto? ¿recto? ¿integro? Por eso trata con terroristas, apoya el aborto, matrimonio gay, traiciona a su patria alentando nacionalismos...

Yo mejor diría que es un TRAIDOR, PÁNFILO, DESHONESTO, COBARDE, RASTRERO, MEDIOCRE, DELINCUENTE...

Un "honesto" que permite que se maten a 100.000 compatriotas, que ademas son bebes, al año, no es más que un asesino traidor, no tiene otro nombre.