miércoles, 4 de junio de 2008

Juan Manuel de Prada denuncia a COPE en L’Osservatore Romano

ROMA, 1 JUN 2008 (Agencia FARO).

L’Osservatore Romano publica una entrevista de Andrea Monda al escritor español Juan Manuel de Prada (Baracaldo, Señorío de Vizcaya, 1970), quien entre otras observaciones de considerable interés, hace las siguientes [véase la entrevista completa pulsando aquí]:

«También quien es religioso puede volverse víctima de la ideología. Los Evangelios condenan constantemente el fariseísmo, que para mí es la forma más sutil de religión reducida a ideología. De hecho, el fariseísmo es una especie de esclerosis de la fe. Algo que se parece al cristianismo, pero solo desde fuera, mientras que por dentro está vacío y se puede llenar con cualquier cosa. En los últimos cincuenta años se han dado varios ejemplos de esa clase de fariseísmo: por ejemplo, en algunos sectores de la Iglesia influidos por el marxismo, y había quienes estaban convencidos de haber encontrado la solución a todos los problemas sociales.

Curiosamente, en la España actual el peligro está en la ideología de derechas. En el ámbito católico, algunos han creído en las ideologías liberales y llenado con ese sustituto el hueco dejado por la fe. A modo de ejemplo, me gustaría subrayar el caso de la COPE, la cadena de radio que se presenta como católica y cuyas principales voces son anticatólicas o incluso ateas; y en algunos casos, rabiosamente abortistas y con una filosofía de la vida totalmente anticristiana. Es paradójico: una radio católica en apariencia que se opone al Gobierno actual se convierte en terreno fértil para la difusión de ideas y mentalidades antirreligiosas. En resumidas cuentas, una versión moderna del recurrente fariseísmo».

De las intolerables desviaciones de la cadena de radio COPE (propiedad, como es sabido, de la Conferencia Episcopal Española) ya ha tenido que ocuparse FARO. Por cierto: en las últimas semanas sus más conocidos voceros, el liberal ateo Federico Jiménez Losantos y el hereje y sionista César Vidal, se han dedicado desde sus micrófonos a calumniar e injuriar al Carlismo (es decir, a la tradición católica española), entre otras lindezas.

Hasta el diario vaticano ha llegado ahora la denuncia, gracias al escritor Juan Manuel de Prada. ¿Habrá consecuencias? ¿Se convertirá la COPE, por fin, en una cadena de radio católica?

Mientras tanto, recomendamos a nuestros lectores la carpeta Radio en el área Marcadores de FARO, donde encontrarán enlaces a emisoras católicas que pueden escucharse por Internet.

2 comentarios:

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.