miércoles, 1 de octubre de 2008

La escuela de Alicia. Foro sobre la educación católica y la escuela en casa

Algo concreto –y sencillo– por el bien común




La escuela de Alicia. Foro sobre la educación católica y la escuela en casa.

Para todos aquellos interesados en la educación católica y, en esa medida, en las posibilidades de la educación en casa (homeschooling). De momento es una herramienta para poner a gente en contacto y a su disposición textos (sobre todo pontificios) y reflexiones sobre la educación. En los próximos días se irá activando e irá teniendo contenido.

http://escueladealicia.noadforum.com/

¿Por qué “Escuela de Alicia”? Por la Beata Alicia de Montbar (o de Dijón), madre de San Bernardo y educadora admirable que logró elevar a los altares a sus siete hijos, a su marido, a una nuera y, por supuesto, se encaramó ella misma también.


.

1 comentario:

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hola.
He traducido un video en el que se entrevista a un matrimonio norteamericano en un tema que tiene que ver con las leyes que admiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la educación en temas morales en relación con la sexualidad que se da en la escuela pública: http://es.youtube.com/watch?v=gyebtNU40dU
Me parece interesante porque mucha gente piensa que admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no está bien y no saben argumentarlo; aquí se ven algunas consecuencias que ayudan a razonarlo Y también hay muchos que creen que no afectará a sus vidas y aquí se dan datos que pueden afectar directamente a sus hijos.
Lo comento en el blog: http://opinionciudadano.blogspot.com/
Es un caso claro de reacción desproporcionada del Estado ante una objeción de conciencia similar a la planteada en España contra Educación para la Ciudadanía. Además, ha tenido un efecto bumerán porque el caso ha conmovido a los votantes de la liberal California que han acabado aprobando una enmienda constitucional para que sólo sea válido el matrimonio entre hombre y mujer.
Puedes darle la difusión que veas oportuno
Un saludo,

Santiago Chiva
Granada, España