martes, 16 de diciembre de 2008

Editorial “Gaudete”. Lecturas católicas para una vida católica

Una nueva editorial cristiana: Gaudete. Lecturas católicas para una vida católica


«Una nueva editorial cristiana». Artículo de Alfa y Omega. Nº 619 / 11-XII-2008, pág. 22.

José Antonio Ullate y Coro Marín, que durante años varios años compartieron las tareas de redacción de Alfa y Omega, han creado la editorial Gaudete (http://www.gaudete.org/), con el propósito de editar títulos de interés general con un enfoque cristiano y un planteamiento positivo. Se proponen editar seis títulos al año a precios accesibles. El primero ya ha aparecido, y se titula Una familia de bandidos en 1793. Su autor es Juan Charruau; es una narración de la epopeya vivida por una familia en los terribles acontecimientos de la Revolución Francesa; una admirable historia de sacrificio, lealtad, gozo y heroísmo, protagonizada por toda una familia que no negó su fe en unas circunstancias en las que no hacerlo costaba la vida.

Gaudete. Lecturas católicas para una vida católica

·
Libros Gaudete


Una Familia de Bandidos

Este libro recoge de una forma trepidante la trágica epopeya de una familia católica en tiempos de la Revolución francesa. Una lección de heroísmo y de fidelidad a la religión. Ideal para toda la familia.

El producto está disponible

De la opinión al dogma

Este texto ya clásico es un estudio sistemático de las notas teológicas del Magisterio de la Iglesia. Ofrece una respuesta exhaustiva a las preguntas sobre qué tipo de adhesión debe tener el católico a cada tipo de enseñanza de la Iglesia, a las enseñanzas de los teólogos y a las opiniones teológicas.

La guía del Inquisidor

Este texto es la primera traducción del original latino del siglo XIII en el que el inquisidor y obispo Bernardo Gui exponía las reglas que debía seguir un inquisidor. Extraordinario documento para combatir la leyenda negra contra la Iglesia.

La modestia en el vestir de las mujeres.

Esta instrucción pastoral del cardenal Siri a sus feligreses de Génova aborda un tema hoy descuidado y explica su importancia para la vida social y religiosa. Este libro esta precedido por un breve estudio sobre la virtud de la modestia en el vestir.

· Otros libros

Historia de una familia. Una historia de Santidad

El matrimonio formado por don Luis Martin y doña Celia Guerin fue el origen de la santidad de su hija, Santa Teresa del Niño Jesús y de sus hermanas. Un clásico de la espiritualidad familiar. Imprescindible para los matrimonios.

.