miércoles, 10 de diciembre de 2008

Oración de guerra

ORACIÓN DE GUERRA

Oh, Dios, Señor de los que dominan, Guía Suprema que tienes en las manos las riendas de la vida y de la muerte, escucha mi Oración de Guerra.

Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate y mi corazón no sienta el temblor del miedo; haz que el silbido agudo de los proyectiles alegre mi corazón; haz que la sed y el hambre, el cansancio y la fatiga, no lo siente en mi espíritu, aunque lo sientan mi carne y mis huesos.

Que mi alma, Señor, esté siempre tensa, pronta al sacrificio y al dolor; que no rehuya, ni la imaginación siquiera, el primer puesto en el combate, la guardia más dura en la trinchera, la misión más difícil en el avance.

Pon destreza en mi mano para que mi tiro sea certero; pon caridad en mi corazón para que mi tiro sea sin odio; haz, por mi Fe, que yo sea capaz de cumplir lo imposible.

Que desee vivir y morir a un tiempo; morir como Tus santos Apóstoles, como Tus viejos Profetas, para llegar a Ti; vivir como Tus abnegados Misioneros, como Tus antiguos Cruzados, para luchar por Ti; te pido, Señor, que mi cuerpo sepa sufrir con la sonrisa en los labios; como sufrían Tus mártires, Señor.

Concédeme, oh Rey de las victorias, el perdón por mi soberbia; quise ser el Soldado más valiente de mi Ejército, el más amante de mi Patria; perdona mi orgullo, Señor.

Te lo ruego por mis horas en vela, el fusil y el oído atentos a los ruidos de la noche; te lo pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día; por mis jornadas de sed y de hambre, de fatigas y de dolor.

Si lo alcanzo, ya mi sangre puede correr con júbilo por los campos de mi Patria y mi alma puede subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de Tu Eternidad.

.

17 comentarios:

Fernando Lizcano de la Rosa dijo...

Estupendos apuntes. ¿La oración es vuestra, Cruzado?

Por cierto, ¿sabría decirme si todavía está en uso el unifrome de carreras civiles? A lo mejor tengo que ir de gala y no sé si todavía existe esta prerrogativa.

En Cristo Rey

soldado COLOMBIANO dijo...

la parte donde dice EJERCITO ESPANOL es falsa pues esta oracion la escribio un teniente Colombiano que perdio la vida combatiendo con las FARC y cuando lo encontraron en su bolsillo encontraron esta oracion.Que se encuentra escrita en la ESCUELA DE LANCEROS DE COLOMBIA.
PAZ EN LA TUNBA DE ESTE OFICIALY SOLDADO

Nicolas Astigarraga dijo...

Ahora mismo lo corrijo.

Muchas gracias Soldado Colombiano!

Anónimo dijo...

Autor Teniente Nelson Bedoya Zuluaga, del glorioso Ejército de Colombia. (perdio la vida combatiendo con las FARC y cuando lo encontraron en su bolsillo estaba esta oracion)
Se encuentra escrita en la ESCUELA DE LANCEROS DE COLOMBIA.
PAZ EN LA TUNBA DE ESTE OFICIALY SOLDADO

cabo perez dijo...

si señores esta oracion fue escrita por un teniente del glorioso ejercito de colombia 8 dias antes de su muerte att cabo perez del ejercito de colombia

Anónimo dijo...

el ejercito colombiano el mejor del mundo pero si pudieramos dejar esa maldita monarquia que es la que nos mata en estos batallones de patio en los cuales el logistico hace del ejercito algo que no es solo el que combate y escucha las ojibas encima de su cabeza puede saber lo que es humildad

EMINEMTHE5020@HOTMAIL.COM dijo...

todos piensas que pueden serlos. pero en el camino muchos se quedan por que en este espacios ,esta reservado para algunos pocos que tienen lo que se necesita para convertirse en lo que son ... HEROES DE COLOMBIA EJERCITO NACIONAL att SLR ROPERO GALVIS 6/9 QUERIA SER SOLDADO PROFECIONAL PERO POR PROBLEMAS DE UN MALDITO PUENTE EN EL PIE ME LO IMPIDE . QUIERO SEGUIR EN EL EJERCITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES MI VIDDA .... ESTAR EN LAS FILASS DIOOSSSS

david rengifo dijo...

sta horacion es para los que sentimos rigor de la guerra y el amor por nuestra patria viva colombia y su ejercito

Anónimo dijo...

esto es lo ke sentimos akellos hombres de bien ke tuvimos la oportunidad de estar combatiendo con esos perros

Anónimo dijo...

fuy un soldado de el glorioso ejercito colombiano y mi mayor orgullo todas las noches recordava esta orasion att SLR MERCADO HERAZO 4/9

Gisela dijo...

Como mujer me siento orgullosa de ser la esposa de un heroe mas de nuestro pais y de conocer a fondo la realidad de todas y cada una de sus vivencias, de ser parte de su vida, de compartir con el su tarea como hombre de acero, lo amo y me volveria a casar con el si Dios me diera la oportunidad nuevamente, a todas las esposas de estos valiosos hombres, les quiero decir que valoremos su esfuerzo, que los apoyemos por que ellos estan luchando por una causa justa y para que este pais sea mejor y libre de la guerra, vivamos Y compartamos al lado de nuestros esposos segundo a segundo por que no sabemos si sera el ultimo. Soy un testigo mas de que LOS HEROES EN COLOMBIA SI EXISTEN,por que tengo la suerte de tener uno a mi lado......TE AMO MI CP....GISELA

Anónimo dijo...

Buscando encontre la misma oración, solamente se le cambian algunas palabras y data de 1982 en la guerra de las malvinas, Basado en el escrito encontrado en la libreta de combate del Sargento Mario Antonio Cisnero, quien dió su vida por la causa argentina durante la Guerra de las Malvinas / Falkland en 1982, les regalo el link para que lo vea
Read more: http://vivificar.blogspot.com/2011/01/oracion-del-soldado.html#ixzz1HlVXJbME

mariat dijo...

Buenos dias
esta es una oracion del Glorioso Ejercito de Colombia
aqui les dejo el link de la oracion completa
Paz a la tumba del Teniente Nelson Darío Bedoya Zuluaga, caído en acción, en cumplimiento del deber en las selvas del Caguán, en el año de 1.981. Escrito dos semanas antes de su sacrificio supremo
Gloria a Dios
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=285284

Anónimo dijo...

esta es la oaracion mas hermosa que he leido en mi corta vida por eso les digo que no importa si fue un colombiano o argentino o lo que sea quien la escribio lo que importa es que fue un heroe....un heroe que vivio en carne propia lo que se siente estar en una guerra y saber que tenes el 99% de posibilidad de no salir con vida de ese lugar y que en ese momento lo unico que esperas es morir como un heroe sabiendo que solo te puedes llevar consigo el orgullo de haber dado tu vida por prolongacion de la de otros... gracias a todos esos hombres valientes por tener fener la causa... fueron, son y seran siempre mis heroes... LOS HEROES EN COLMBIA SI EXISTEN.... y palante muchachos que estamos con ustedes...

Anónimo dijo...

Lastima que todavia en pleno siglo XXI se siga permitiendo la existencia de ese "Sindicato Invisible" de los Oficiales, nos sólo en el Ejército sino en las FFMM de Colombia, estos divisionistas tienen su propia logia sindical, son ellos los principales responsables de la baja moral en las tropas, sus presunciones de "clase elitista", rompen el espiritu de cuerpo y la camaraderia, acaban con la fe enm la causa que deben tener todos los militares Colombianos, debe hacerse una purga urgente en el Oficialato saboteador, que apoya la división y el elitismo ignorante, impidiendo alcanzar la victoria sobbre el enemigo.

Anónimo dijo...

mi teniente bedoya, hombre valiente, hombre integro, como pocos lo han sido, solo los mas valientes mueren en el fragor del combate, ante un enemigo insolente, un enemigo, altruista que solo busca acabar con lo poco que le queda a mi patria, solo un teniente como mi teniente bedoya, hombre leal, forjado de las entrañas de una familia humilde, puede llegar al maximo climax de un vedadero combatiente, como es la de ofrendar su vida por la paz, pero en este pais, la clase politica, la anarquia militar, porque los hijos de los generales, esos nunca tocan ni tocaran el area de combate, excluyendo a mi general navas hombre consagrado a su institución aunque inerme por la ataduras del presidente santos, quien gobierna de una manera miserable este hermoso pais, entregandoselo nuevamente a las manos de un grupo de bandoleros narcotraficantes como las FARC y el ELN, pero no queremos tampoco mas uribes, porque a pesar de ser mano dura contra los violentos su guerra no fue mas que de odio hacia estos grupos de bandoleros por la muerte de su amadisimo padre, se olvido de todos los mandos medios del ejercito y siempre los engaño con sueldos miserables y aun todavia le debe a los miembros de esta istitucion castrense lo que le prometio, dejando ver lo poco hombre que es, solo se vale por toda la escolta que tiene porque si no tuviera escolta no seria mas que otra cucaracha miserable

DIEGO RENE SANCHEZ NUÑEZ dijo...

hoy como es de costumbre en nuestro glorioso ejercito nacional de COLOMBIA, tomamos estas notas para engalanar el espíritu de combate , pero al igual que el te bedoya existen muchos herues que hacen su oración libre y espontanea encomendando a todo poderoso su trajín diario el deseo de vida a ese hijo que no ve esa esposa que lo espera esos padres que perdió y no vio partir, esos amigos que se esfuerzan por ser empresarios, es por esos que esos que son del común los recuerdo y me aguan el ojo, paz en sus tumbas "FÉ EN LA CAUSA"