martes, 22 de septiembre de 2009

Obedeced y os salvareis

Nota bene: Este artículo ha sido modificado.

Se cambia la foto del autor del blog de Todo era bueno (que conservamos para cuando sea menester), por otra de un acto del Camino Neocatecumenal, institución desobediente al que pertenece dicho autor. [Fuente: Fotografía 8 de 19 de
http://www.domusgalilaeae.org/english/Flash/Gallery/Vocational/DSL/DSL.html].

Esperábamos más valentía de quien no tiene reparo en publicar sin permiso fotos del Cardenal Keith O’Brien una y otra vez (aquí, y aquí). Por cierto: Si el uso de la capa magna ha de ser reprobado ¿por “antiguo”?… Entonces ¿cuál es la razón de usar en el año 2000 una cruz invertida en “actos litúrgicos”?


¡Ah! Mediator Dei, Mediator Dei: «[81]. Cuando se trata de la Sagrada Liturgia, no estaría animado de un celo recto e inteligente el que quisiese volver a los antiguos ritos y usos, rechazando las nuevas normas introducidas, por disposicion de la Divina Providencia, debido al cambio de las circunstancias. [82]. En efecto, este modo de pensar y de obrar, hace revivir el excesivo e insano arqueologismo suscitado por el Concilio ilegítimo de Pistoya, y se esfuerza en resucitar los múltiples errores que fueron las premisas de aquel conciliábulo y le siguieron con gran daño de las almas, y que la Iglesia, vigilante custodio del “depósito de la Fe”, que le ha sido confiado por su divino Fundador, condenó con justo derecho».

CUERPO DEL ARTÍCULO


Lo del blogger de “Todo era bueno” sería de risa si no fuera tan sectario. Ojalá el pérfido mostrara al Santo Padre, al menos el mismo respeto que le tiene a “Kiko” Gómez-Argüello WIRTZ…; aunque algo tendrá que ver la falta de respeto al dulce Cristo en la tierra, al que tanto él como los de su nueva religión consideren simplemente como un “faraón” (porque claro, impide al pueblo que “camine”, que las asambleas celebren la Eucaristía, etc., etc…).

Lo último del mesiánico es el maravilloso post “Lo que hay que ver” (22-IX-2009). Pero la pobreza doctrinal del NC no es que sea de hoy, no. Ya en “La espiritualidad reparadora y el Corazón de Jesús” (4-VI-2009), nuestro hardcore neo… catecúmeno, nos maravillaba con la afirmación «siempre me ha costado el vocabulario con que se expresa la espiritualidad centrada en el Corazón de Jesús».

¡Claro que te cuesta, chiquitín! A ti y a Lutero y a Rahner. La Congregación para la Doctrina de la Fe, en sus Documentos sobre “El Mensaje de Fátima”, (26-VI-2000), qué curioso, enseñaba que en Fátima, para la salvación de las almas, «se indica como camino –de un modo sorprendente para personas provenientes del ámbito cultural anglosajón y alemán– la devoción al Corazón Inmaculado de María».

¡Alto! La devoción a los Corazones de Jesús y María ¿sorprendente “únicamente” para personas provenientes del ámbito cultural anglosajón y alemán? No: es también sorprendente para los que provienen del Camino Neocatecumenal.

Un apunte, que a lo mejor no te enseñan ni en el Bíblico ni en las catequesis: ámbito cultural “anglosajón y alemán”, quiere decir “protestante”. Espabile, señor de Todo-Era Bueno-Incluida-La-Perfidia: sea Vd. más romano, y no chupe tanto del bote.

Aunque claro, a vosotros ¿qué os van a enseñar la Congregación de la Doctrina de la Fe, con todos sus pequeños faraones que siguen al Gran Faraón, al que incluso te atreves a llamar Baruj 16? ¡Qué lamentable!

Seguid así, haciendo caso solo a los rabinos y a sus midrás o los neorabinos y a sus catequesis… Desobedeced los libros litúrgicos… sí, también el Ordo de dedicación de altares... Desobedecedlos y poned sobre los altares menorahs. (Ya llegará el tiempo de poner sobre ellos la abominación de la que habla Daniel, si es que ese tiempo no ha llegado ya).

Todavía hay tiempo para la obediencia. Después ya no lo habrá… entonces será el llanto y el rechinar de dientes.

.

5 comentarios:

todoerabueno dijo...

Soy el propietario de los derechos de autor de esa fotografía, que está publicada en una cuenta de Flickr con los derechos reservados. Puede consultar los términos de Flickr. Por favor, retire la fotografía, pues usted no tiene derecho de publicarla.

Si tiene alguna cuestión o quiere pedir permiso para publicarla, puede ponerse en contacto conmigo en todoerabueno@gmail.com

Gracias

Nicolas Astigarraga dijo...

Cuando publicas fotos del Cardenal Keith O’Brien ¿tienes derecho a hacerlo?

todoerabueno dijo...

Estimado D. Nicolás Astigárraga:

Cuando el propietario de los derechos de autor de alguna fotografía se ha puesto en contacto conmigo requiriendo la retirada de la misma de mi blog, lo he hecho inmediatamente.
Si Usted es el propietario de los derechos de autor de las fotografías del Cardenal O'Brien que he publicado, hágamelo saber, y las retiraré de inmediato.
Le ruego cortesmente que retire la fotografía que encabeza este artículo. Esa fotografía está publicada en una cuenta personal de Flickr.com con derechos reservados cuyo propietario es el usuario de la cuenta Todoerabueno, y en un blog de Blogsome.com cuyo propietario es el usuario de la cuenta Todoerabueno. Está usted vulnerando los términos de uso de Blogspot.com, y de Flickr.com que prohiben el empleo de material sin tener el correspondiente derecho de uso, además de las leyes españolas y estadounidenses de derecho a la propiedad.
Le ruego una vez más que retire la fotografía.
Puede ponerse en contacto conmigo en todoerabueno@gmail.com
Gracias

Todoerabueno dijo...

Muchas gracias.

Le agradecería que, si en lo sucesivo advirtiera usted que he publicado una fotografía de la cual usted tiene los derechos de propiedad, me lo comunicase para retirarla inmediatamente.
Asímismo le recuerdo que si quiere usted publicar una fotografía de la cual ostento los derechos de autor, puede remitirse a todoerabueno@gmail.com

Atentamente le reitero mi agradecimiento.

Soldadito Valiente dijo...

Vaya, vaya... miralo ahora, quejandose de que otros le recriminen publicar fotos sin permiso... me suena: http://nucleodelalealtad.blogspot.com/2008/06/domus-galilaeae.html
Por cierto, tanta fidelidad al Papa, tanta palabrería "pro Ecclesia et Pontifice", pero se deshace en insultos a un movimiento aprobado por el Papa... ¿eso no es cuestionar la autoridad del Romano Pontífice?.