19 oct 2009

Compendium Eucharisticum (19 Oct. 2009)

Para ayudar al pueblo cristiano a creer, celebrar y vivir cada vez mejor el Misterio eucarístico, se ha publicado con fecha de 19 de octubre de 2009, un Compendio Eucarístico preparado por Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que recoge entre otros textos, oraciones eucarísticas, así como todo lo que pueda ser útil para la correcta comprensión, celebración y adoración del Sacramento del altar:

Congregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum

Compendium Eucharisticum
19 ottobre 2009, Libreria Editrice Vaticana
18x25 cm, 470
Language: Italian

ISBN-13: 978-88-209-8291-1




Utilidad de un Compendio eucarístico

93. Al final de estas reflexiones, en las que he querido fijarme en las orientaciones surgidas en el Sínodo, deseo acoger también una petición que hicieron los Padres para ayudar al pueblo cristiano a creer, celebrar y vivir cada vez mejor el Misterio eucarístico. Preparado por los Dicasterios competentes se publicará un Compendio que recogerá textos del Catecismo de la Iglesia Católica, oraciones y explicaciones de las Plegarias Eucarísticas del Misal, así como todo lo que pueda ser útil para la correcta comprensión, celebración y adoración del Sacramento del altar.

Benedicto XVI, Sacramentum Caritatis: Exhortación apostólica postsinodal sobre la Eucaristía fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia (22 de febrero de 2007)

***

No hay comentarios: