domingo, 1 de noviembre de 2009

Rialp publica un conjunto de homilías hecho sobre el Misal de San Pío V

Evangelio y oración. Lectio divina.
Mons. Pedro Rodríguez

Conjunto de homilías sobre el evangelio de la Misa de los sucesivos domingos del año litúrgico. Un libro, pues, para hacer oración con la Palabra de Dios. El autor lo denomina con la expresión clásica lectio divina para indicar que ha de ser lectura orante, meditada en diálogo con el Señor y aplicada a la vida cotidiana.

Cód.: 140237 ISBN: 978-84-321-3701-3
12,5X19,0 cms. 304 págs. Rústica
€ 16.00 con IVA 15.38 sin IVA

[Más información]

http://www.rialp.com/index.php?op=busq_multiple&descri=140237

Este libro es un conjunto de homilías sobre el Evangelio de la Misa de los sucesivos domingos del año litúrgico. Un libro, pues, para hacer oración con el Evangelio en referencia a la liturgia. El autor escribió esas homilías va a hacer ahora 50 años [ca. 1958], cuando era capellán en la universidad de Madrid.

La lectio divina del Evangelio en oración, que se ofrece en este libro, está hecha sobre el Misal de San Pío V, que entonces era todavía sencillamente “el Misal”. Estas homilías muestran la continuidad de la Palabra de Dios en medio de los cambios y reformas de los ritos litúrgicos.

«Al releer estos papeles, comenta el autor, he comprobado que hay una continua insistencia en que la donación de la fe y el mensaje cristiano son llamada de Dios para ser respondida no fuera del mundo sino (...) en toda la actividad cotidiana, privada y pública, de hombres y mujeres. Era el impacto en mi predicación de la “unidad de vida” del cristiano, de que nos hablaba de manera inolvidable san Josemaría Escrivá de Balaguer».


En la foto, Benedicto XVI conversa con el profesor de la Universidad de Navarra Mons. Pedro Rodríguez; en el centro, Mons. Grab, Obispo de Coira, Suiza (03/02/2006)

Prof. Dr. Pedro Rodríguez

Mons. Pedro Rodríguez, nació en Cartagena (España) en 1933. Doctor en Teología y en Derecho. Prelado de Honor de Su Santidad (1993). Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España y de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino.

Profesor Ordinario Emérito de Teología Dogmática de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en la que ha sido Director del Departamento de Eclesiología (1975-99), Director de «Scripta Theologica» (1975-88), Director de Investigación (1985-87) y Decano de la Facultad (1992-98).

Miembro del Consejo Asesor de “Revista Española de Teología” (Madrid), “Rivista Teologica di Lugano” (Lugano, Suiza) y “Anuario de Historia de la Iglesia” (Pamplona, Navarra).

.