viernes, 15 de enero de 2010

Películas ConvicciónTV

ConvicciónTV – Liturgias, Películas, Música y Documentales Católicos

Acceda a una recopilación única de documentos fílmicos que edifican el alma y contribuyen al trabajo apostólico de la Iglesia

Núcleo de la Lealtad tiene el honor de ofrecer el enlace por orden alfabético de las películas que ConvicciónTV pone a su disposición (actualizado 15/01/2010):

Balarrasa

Conversión, Moralización y Caridad. Una bella historia, que a pesar de los años sigue vigente.

Bernardita de Lourdes

Es una sobrecogedora narración de milagros y humanidad, la historia de Bernardita de Lourdes es presentada desde sus inicios, cuando carente de conocimientos sobre el catecismo tiene su primer encuentro con la Virgen.

Diálogo de Carmelitas

Imperdible película que nos muestra el martirio de las dieciséis monjas carmelitas (incluyendo una novicia) del monasterio de Compiègne en el año 1794, por las fuerzas del terror instauradas tras la Revolución Francesa y su Tribunal Revolucionario. Le Dialogue des Carmélites.

Don Bosco Parte I

Don Bosco Parte II

Película que nos narra las etapas más importantes de la vida de San Juan Bosco, desde sus inicios hasta la fundación de la Congregación Salesiana.

Don Camilo Monseñor

Don Camillo ha sido nombrado monseñor y transferido a Roma, donde también se encuentra Pepone, ahora un importante senador. Los dos hombres no se ven nunca, pero ambos están unidos por la nostalgia de Brescello (pueblo natal de ambos). Cuando en el pueblo se produce un gran enfrentamiento entre católicos y comunistas, las autoridades vaticanas y los dirigentes del PC deciden enviar a los eternos adversarios para que actúen de mediadores en el conflicto.

El Camarada Don Camilo

En Brescello, las fuerzas comunistas preparan un homenaje a Brezwyscewski, un camarada ruso. Aunque la idea de ensalzar a Brezwyscewski no agrada a Don Camilo, al final el párroco acabará formando parte de una comitiva, en la que también se incluyen Pepone y su mujer, que llevará al grupo a Moscú.

El Cid

Película sobre el legendario personaje Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, el héroe la Reconquista española sobre los invasores de la Media Luna.

El Pequeño Mundo de Don Camilo

Describe los innumerables enfrentamientos del cura Don Camilo y el alcalde comunista Don Peppone, que culminan en un partido de fútbol.

El Prisionero

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, un cardenal de carácter fuerte (Alex Guinness) de un país bajo el yugo del marxismo soviético, es arrestado por traición al Estado.

El Señor de la Salle

Película inspirada en la vida de San Juan Bautista de La Salle que vivió en la Francia del siglo XVII, fundador de las Escuelas Cristianas.

Francisco, Juglar de Dios

Película compuesta por once episodios que nos narran la vida de San Francisco de Asís, sacada e inspirada en Las Florecillas (I Fioretti).

Fray Escoba

Película de la vida de Fray Martín de Porres, que ejerció ampliamente a favor de las personas sin oficio, huérfanos y limosneros a ayudarles a salir de su penosa situación. Fue beatificado en 1837 por Gregorio XVI y canonizado el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII.

Hamlet

La presente Tragedia es una de las mejores obras de William Shakespeare.

Henry V

Magistral adaptación de la obra de William Shakespeare, dirigida y actuada por Kenneth Branagh. Imperdible son sus escenas de la arenga en la batalla de Agincourt y el canto a Dios “Non Nobis Domine”.

Isidro el Labrador

Película inspirada en la vida de San Isidro labrador que gracias a su absoluta devoción por Dios consigue excelentes cosechas ante los incrédulos ojos de sus compañeros. Y como le hizo frente a la amenaza mahometana.

Katyn Parte I

Katyn Parte II

Sea este un homenaje para las decenas de millones de anónimas víctimas del horror comunista. Katyn es todo un símbolo de la criminalidad roja. Ahora bien, este es un tema que occidente jamás ha querido enfrentar, ni condenar históricamente, ni cinematografiar para asentar la idea del “nunca más”. El problema es que la revolución comunista continúa, bajo otro modelo, aprendiendo de los errores estratégicos pasados, siendo sus promotores tan comunistas como los de antaño, tan criminales como sus predecesores y tan anticristianos como lo muestra su historia. Básicamente, la impunidad nunca habrá sido tan brutal y es ella la que hace posible la revolución neocomunista del siglo XXI. Ayer le quitaron la vida a millones, hoy quieren robarle el alma a muchos más. Definitivamente no es moralmente aceptable que la bandera de la hoz y el martillo siga flameando, es pisotear la memoria de tantos y tantos.

La Canción de Bernadette

A 150 años de Lourdes. Una película inspiradora y de verdadero espíritu católico.

La Señora de Fátima

Rafael Gil nos cuenta la historia de la aparición de la Virgen a tres humildes pastorcitos.

Los Coristas

Emotivo drama que nos nuestra a un conjunto de jóvenes de un reformatorio y que gracias al poder y la magia de la música, su maestro de música logra que sus vidas cambien para siempre.

Marcelino Pan y Vino

Un clásico que las nuevas generaciones deben conocer.

Molokai

En pleno siglo XIX el padre Damián es un joven sacerdote que inicia un viaje hasta la isla de Molokai: llamada “la isla maldita” porque a ella iban a parar los enfermos de lepra que nadie quería en la civilización. El sacerdote desea acudir a la isla hawaiana para estar junto aquellos que más lo necesitan, a la vez que les inspira esperanza y el mensaje de Jesús.

Monsieur Vincent

Gran y premiada película francesa de 1947 acerca del sacerdote y trabajador por la Caridad durante el siglo XVII San Vicente de Paúl. Describe su esfuerzo por ayudar a los pobres y su trabajo durante una epidemia de peste negra.

Padre Pío Parte I

Padre Pío Parte II

Un santo moderno, con los bienes y virtudes de siempre.

San Ignacio de Loyola

Película que nos narra la vida de este Santo, un hombre que abandonó las armas de caballero para formar la Compañía de Jesús con la misión de expandir el nombre de Cristo.

Santa Teresa de Jesús

Serie de 8 capítulos que recrean fielmente la vida de Santa Teresa de Jesús, la santa de Ávila, tomando como referencia su autobiografía.

Santa Teresa de Jesús Capítulo 1

Camino de Perfección.

Santa Teresa de Jesús Capítulo 2

Cuentas de Conciencia.

Santa Teresa de Jesús Capítulo 3

Desafío Espiritual.

Santa Teresa de Jesús Capítulo 4

El Castillo Interior.

Santa Teresa de Jesús Capítulo 5

Fundaciones.

Santa Teresa de Jesús Capítulo 6

Visita de Descalzas.

Santa Teresa de Jesús Capítulo 7

Vida.

Santa Teresa de Jesús Capítulo 8

Hija de la Iglesia.

Therese

Película que narra la vida de María Francisca Teresa Martín Guerin, una joven que ama a Dios, una vida basada en el amor y la simplicidad.

Un Hombre de dos Reinos

Película sobre Santo Tomás Moro, quien gana la palma del martirio por la fidelidad a su deber para con Dios, acatando la autoridad, en tanto legítima y negándose a obedecer, sin hacerle afrenta, en aquello que ilegítimamente se le ordenaba.

☩☩☩