miércoles, 7 de abril de 2010

Convocatoria


Convocatoria

- Madrid, marzo/abril 2010. La Fundación Speiro, con la colaboración del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, anuncia la celebración de la XLVII REUNIÓN DE AMIGOS DE LA CIUDAD CATÓLICA sobre el tema Catolicismo y liberalismo, hoy. Tendrá lugar, D.m., en Madrid el sábado 10 de abril de 2010, según el siguiente programa:

10:15 Presentación, por Juan Cayón, Vicerrector de la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y Secretario General del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.

Qué es el liberalismo, por Danilo Castellano, Catedrático de Filosofía de la Política en la Universidad de Údine y Director del Centro de Estudios Políticos del CEH Felipe II.

12:00 Liberalismo y doctrina católica en la historia, por John Rao, Profesor Titular de Historia en la Universidad de San Juan (Nueva York).

13:00 Liberalismo y libertad religiosa, por Julio Alvear, Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad del Desarrollo (Santiago de Chile).

14:00 Vino español.

16:30 Liberalismo y bien común, por Juan Fernando Segovia, Catedrático de Historia de las Ideas Políticas en la Universidad de Mendoza y Director del Centro de Estudios Históricos del CEH Felipe II.

17:30 La cuestión social, el liberalismo y el principio de subsidiariedad, por Bernard Dumont, Director de Catholica (París).

18:30 Liberalismo y catolicismo ante la economía, por José Antonio Ullate, Licenciado en Derecho y periodista.

19:30 Conclusión: La permanente tentación liberal, por Miguel Ayuso, Catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad de Comillas (Madrid) y Director Científico del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.

Se celebrará en la Fundación Antonio de Nebrija, C/. Cea Bermúdez, 59, 28003 Madrid (Metro: Islas Filipinas)

Para facilitar la organización se ruega confirmen su participación en la reunión (y en el vino español): Fundación Speiro, C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, 28003 Madrid, (Metro: Alonso Cano, Gregorio Marañón), Teléfono +34 914473231. Inscripción y vino español: 20 euros

☩☩☩