domingo, 19 de junio de 2011

Oración a Dios Uno y Trino



Oración a Dios Uno y Trino

Oh Dios, uno en la naturaleza y trino en las personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, causa primera y fin último de todas las criaturas, Bien infinito, incomprensible e inefable, Creador mío, Redentor mío y Santificador mío, creo en vos, espero en vos y os amo con todo el corazón.

Vos en vuestra felicidad infinita, prefiriéndome sin mérito alguno a otras innumerables criaturas, que hubieran correspondido mejor que yo a vuestros beneficios, tuvisteis por mí un latido de amor desde la eternidad y, llegada mi hora en el tiempo, me llevasteis desde la nada a la existencia terrena y me disteis la gracia, prenda de la vida terna.

Desde el abismo de mi miseria, os adoro y os doy gracias. Sobre mi cuna fue invocado vuestro nombre como profesión de fe, como programa de acción, como fin único de mi peregrinación acá abajo; haced, oh Trinidad Santísima, que me inspire siempre en esta fe y realice constantemente este programa, para que, llegado al término de mi camino, pueda fijar mis pupilas en los bienaventurados resplandores de vuestra gloria.

Enchiridion indulgentiarum. Preces et pia opera [MCMLII], conc. 64.

A los fieles que en la fiesta de la Santísima Trinidad rezaren piadosamente esta oración, se les concede:

Indulgencia de tres años.
Indulgencia plenaria, en las condiciones de costumbre. (S. Pen. Ap., 10 mayo 1941).

↗↗↗↖↖↖